Biografía

Julio Flores (Sevilla, 16 de Marzo de 1985) cantante y compositor de su anterior grupo “EntreCalles”, que se disuelve en Septiembre de 2012, comenzando su carrera cantautor con su primer disco en solitario titulado “Cuestión de arte” (2014).
De ascendencia granadina, criado entre Sevilla y Benidorm (Alicante). Se inicia en la música entonando canciones populares con su padre, sus primeras referencias musicales fueron Antonio Molina y Guns n’ Roses: “…a los 7 años me frustraba intentando imitar a Molina y a Axl Rose (risas)…”.
A los 10 años le regalan su primera guitarra, a los 11 fallece su padre dejándole en herencia: “…las pocas nociones musicales básicas que pudo enseñarme en tan poco tiempo, pero sobretodo el amor al arte y la amistad con el maestro Juan Real (del que mamé guitarra flamenca durante toda mi adolescencia) fueron su mejor herencia…” .
Tras una infancia problemática y una adolescencia aún peor: “…lo único que siempre tuve claro fue no dejar los estudios, aunque voy a mi ritmo (risas), y que la música ha sido y es mi salvavidas, mi motivación y mi vía de escape…”.
“Como escuela musical la calle y como bandera la humildad, cantautor licenciado en ritmos callejeros, vivencias nocturnas y desamor; combinación de experiencias plasmada en sus letras que (junto con su voz inconfundible y su estilo propio) consiguen llegar al alma de cualquier oyente” (artículo publicado en la revista SVK).
Actualmente, acaba de nacer su segundo disco titulado “Se Busca”, (2018) avalado por el sello discográfico IRmusic, donde vuelve a expresar sus creaciones a través de una fusión de ritmos de rumba, salsa, pop urbano, balada, bachata… A este nuevo proyecto se une el maestro Manuel Soto “Noly” (guitarrista flamenco del mítico grupo Mártires del compás) para ofrecer un espectáculo en directo donde se mezcla lo antiguo y lo moderno: “…defendemos el disco como se merece, con una buena banda de pop, pero, en ciertos momentos del show, nos convertimos en un cuadro flamenco, baile incluído”.